Presidente Maduro destaca el trabajo y felicita a los funcionarios en el Día Nacional del Policía

“Saludo al personal policial y las familias policiales. Hoy, 16 de julio, Día del Policía en Venezuela, la nueva policía para servir y proteger verdaderamente al pueblo”, expresó este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al celebrar y saludar a los oficiales y personal de los cuerpos policiales en su día.

“La Policía en Venezuela está en la vanguardia de los valores de lo que necesita un policía verdadero que sirva y proteja al pueblo; un policía con vocación comunitaria, de protección del pueblo y en unión profunda con el poder popular, las comunas y consejos comunales”, expresó el Jefe de Estado en un mensaje transmitido durante  el acto oficial realizado en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), donde el ministro Néstor Reverol encabezó ascenso y graduación de efectivos.

El presidente Maduro recordó que la UNES fue creada por el Comandante Chávez para la formación de alto nivel universitario y profesional, y la fundación de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se hizo para consolidar un nuevo liderazgo policial a favor de los venezolanos.

“Celebro los más de 5 mil ascensos, la graduación de más de 3 mil nuevos policías y las condecoraciones a todos aquellos oficiales y personal policial que se ha destacado en sus funciones de servir al pueblo, de defender a la patria y los valores patrios en el policía. Un policía patriota, revolucionario, identificado con los grandes intereses del país, que porte el uniforme para defender la justicia y combatir el delito y la criminalidad. Es una manera tremenda que nuestra revolución está dando”, explicó el Mandatario Nacional.

El Presidente de la República exhortó a las autoridades a reconocer y seguir impulsando a la policía venezolana llena de valores, en medio de dificultades y problemas que pueda haber. “Vamos ganando esta batalla por la construcción de un nuevo modelo de seguridad pública y ciudadana, de un modelo policial”.

Aprovechó para solicitar a los policías venezolanos integrarse a la lucha en medio de la pandemia para identificar a los llamados “trocheros”, que huyendo de Colombia y otros países ingresan de manera ilegal por pasos fronterizos para evadir el cerco epidemiológico, y muchos de ellos vienen infectados de Coronavirus, contaminando a sus familias y vecinos.

Pidió erradicar a las mafias que se aprovechan de esta situación, y llamó a los migrantes que están en esta situación a colaborar para que se le apliquen las pruebas y el tratamiento médico que los salve a ellos y a sus familiares del contagio mortal.

“La PNB, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), las policías regionales, municipales, todas, están escribiendo a páginas nuevas y yo les digo: moral en alto, máximo compromiso con la comunidad y sigamos confiando. Venezuela, sí se puede, un nuevo modelo de seguridad tenemos que seguir lográndose. Felicitaciones”.

×

/maye