Presidente Maduro despide a Maradona y lo compara con el Comandante Fidel: Se juntaron dos gigantes de los pueblos y de la historia

El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás maduro Moros, consideró como demoledora la noticia del fallecimiento del astro argentino Diego Armando Maradona, de quien recordó anécdotas y declaraciones que confirmaron su lealtad verdadera por el pueblo de Venezuela, por el comandante Chávez y por su persona, y afirmó que su partida el mismo día del cuarto aniversario de la siembra de Fidel Castro, es una casualidad del destino porque ambos se juntaron en la eternidad.

“Los dos gigantes se juntaron, Fidel y Diego”, expresó desde la Casona Cultural Aquiles Nazoa, en Caracas, donde encabezó una jornada de trabajo de Miércoles Productivo, dedicada al fortalecimiento del encadenamiento productivo y agroalimentario del país.

“Nos ha golpeado muy duro esta noticia, pero doy gracias a la vida por haberte conocido, Diego de los pueblos”, expresó el Mandatario venezolano, al difundir videos con imágenes del futbolista, a quien llamó Diego de la Gente, Diego de América, y del Comandante guerrillero cubano, a quien no dudó en calificar como el hombre-historia, el hombre-pueblo.

Sobre Fidel, el presidente Maduro manifestó que ya es un hecho que la historia absolvió al Comandante de la Revolución Cubana y el cuarto aniversario de su partida es una fecha histórica. Y el mismo día de Fidel, también partió Diego Maradona, como si el gigante cubano decidió llevárselo para que esté tranquilo junto a él.

“¿Ustedes se imaginan a los dos juntos, abrazados?. Vamos a recordar a Diego con una lágrima y una sonrisa, también dándole gracias a la vida por haberte conocido, Pelusa, Pibe de Oro, Pibe del pueblo, Diego de la gente”.

Mostró imágenes históricas de la última visita personal realizada por el Pibe de Oro a Caracas, en La Casona, donde compartió con el Mandatario venezolano y autoridades del Gobierno Bolivariano. “Esas imágenes de la última vez que estuvimos juntos en La Casona. Siempre nos visitaba. Se me acercó como siempre para ratificarme su lealtad y amistad inquebrantable. Me decía Jamás te voy a traicionar. Estoy con vos, cuenta conmigo’”, rememoró.

“Diego fue leal, valientemente leal a nuestra amistad, por la causa de Venezuela, a la Revolución Bolivariana. No todo el mundo aguanta eso, porque Diego es una celebridad mundial”, reconoció.

Maradona le contó que en varias oportunidades fue requerido por empresas, banqueros y figuras del mundo para firmar millonarios contratos publicitarios pero con la condición de alejarse de Venezuela y su Revolución. “Y Maradona me dijo que respondió: ‘agarre su contrato y váyanse al carajo”.

“Me dijo: ‘jamás voy a romper mi juramento de lealtad, hasta la muerte estaré con ustedes’; y así fue. ¡Gracias Diego, desde donde estés, gracias hermano!”, expresó, alertando que mucha gente que dice querer a Venezuela en algunos casos teme manifestarlo en público.

Informó el Dignatario venezolano que habló por teléfono con un ayudante personal de Maradona, a quien le expresó sus palabras de dolor, solidaridad con la familia y el pueblo argentino. “Le encargué especialmente que le transmitiera a su familia y al pueblo, a la juventud, al presidente Fernández las condolencias del pueblo y la juventud, los niños y niñas de Venezuela, que seguirán soñando con Diego el grande de América”.

El presidente Maduro agradeció haber conocido tanto a Fidel como Maradona, y dijo que la unión de Venezuela con Cuba y Argentina, con sus líderes progresistas y humanos, serán cada día más fuerte contra las entidades de la maldad en el mundo.

“La alianza del futuro frente a la imperios que intenta chantajearnos. Somos nosotros la lucha por la firmeza y por la verdad, y poder trascender. Fidel es firmeza como el Ché, como Kirchner y como Maradona, que son gigantes nacidos en Argentina”, comparó.

Comentó que la ruta de la firmeza y la verdad es hacer política para lo grande y trascendente, a favor de los pueblos. “Es dedicar la vida en cuerpo y alma para ser grande y atreverse. ¿Para qué estamos aquí?, siempre le decía a Diego, estamos aquí para hacer la revolución y los grandes cambios del pueblo y dignificarlo y elevar la historia grande, de la Patria Grande”.

El Mandatario también recordó los 4 años de la pérdida física del diplomático venezolano Bernardo Álvarez, quien un día como hoy quedó sembrado en la eternidad. “Aquí nos tendrán, en nombre de Dios, victorioso, hoy y siempre. 25 de noviembre, que viva la memoria de Diego Armando Maradona, la memoria del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, y de nuestro hermano Bernardo Álvarez”.

Al finalizar la transmisión presidencial, el Dignatario venezolano juró a quienes nos dejaron en el plano terrenal, que como Líder Revolucionario y presidente Bolivariano, siempre estará de pie, resistiendo venga lo que venga.

“Honor  a nuestros héroes, mártires y hermanos fallecidos y que viva por siempre la Patria Bolivariana, la Patria Grande, la Patria Americana”.

/maye