Presidente Maduro: La desdolarización del comercio mundial es inevitable

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el renacer de un nuevo mundo es hoy, luego de afirmar que la desdolarización del comercio mundial es inevitable, puesto que se dejará atrás aquellas viejas costumbres las sanciones criminales y manipulaciones económicas contra los pueblos.

“La desdolarización del comercio mundial es inevitable, lo estamos viviendo. Atrás quedará el viejo mundo de sanciones criminales y manipulaciones económicas, con el interés de castigar a los pueblos. ¡El renacer de un nuevo mundo es hoy, donde prevalezca la libertad, la justicia y el respeto!”, dijo el jefe de Estado a través de sus redes sociales.

El mandatario nacional durante su programa de los lunes, “Con Maduro +”, señaló que está en marcha “un proceso acelerado de desdolarización del mundo comercial”, acción que se evidencia con iniciativas como las de Zimbabue que apuesta a la emisión de criptomonedas respaldadas en oro.

“Sería bueno estudiar estas iniciativas que van surgiendo en el mundo y van marcando pautas, van sumando acciones en el proceso de desdolarización inevitable del mundo. Saludamos esta iniciativa que va sumando al proceso necesario de desdolarización del comercio mundial”, sostuvo el presidente Maduro. 

Explicó que las iniciativas de desdolarización se erigen en respuesta al uso político del dólar por parte del gobierno de Estados Unidos, nación que emplea la moneda como un método para sancionar ilegalmente a países soberanos.

Este martes, el Gobierno iraquí emitió una prohibición que impide comercializar con dólares estadounidenses en el país. La medida tiene como objetivo incentivar el uso de la moneda local, el dinar iraquí, y reducir la influencia de la moneda extranjera.


VTV/YD /CP