Presidente Maduro: Una vez más derrotaremos a esa Asamblea en desacato

Caracas, 6 de diciembre de 2018.- “Venezuela tiene Pueblo y Fuerza Armada para defenderla y nosotros defenderemos la institucionalidad, la constitucionalidad, las leyes y se lo digo al pueblo: una vez más derrotaremos a esa asamblea nacional adeca-burguesa-colombiana en desacato”, expresó el Presidente Nicolás Maduro.

Desde el Fuerte Tiuna, donde este domingo participó en un juego de pelota tras la celebración de la Misa del Deporte venezolano, el Jefe de Estado salió al paso a las pretensiones de la derecha que designó ilegalmente a una nueva directiva cuyos integrantes volvieron a decir que destituyeron a la presidencia de la República Bolivariana.

También advirtió que los Gobiernos de derecha que integran lo que llamó “Cártel de Lima” han intentado arrebatar derechos territoriales de Venezuela, cuando afirmaron que el mar territorial venezolano es de Guyana.

Criticó severamente que la oposición venezolana en esa Asamblea adeca-burguesa- colombianizada pretenda entregar la soberanía del mar territorial venezolano, tal como expresó por escrito el llamado “grupo de Lima”. “No no tiene nombre y nunca antes en este país nadie lo hizo”, acusó.

Destacó que “es una Asamblea totalmente inútil a los intereses nacionales y está ilegal. Pretende una vez más, por décima vez, creo, destituir al presidente legítimo, usurpando la voluntad popular”, acotó. 

“Es lo más grave y la oposición venezolana salga a apoyar la entrega del mar territorial a Guyana, solo tendría una sola calificación: TRAICIÓN A LA PATRIA. Han cometido delito de Traición a la Patria. No exagero, porque el territorio es sagrado, el mar venezolano es sagrado, es nuestro. El Esequibo que nos robó el imperio británico es sagrado”.

Asimismo, apoyó la acción militar de la Armada Bolivariana que hizo desalojar del mar venezolano a los dos buques de la Exxon-Mobil contratados por el gobierno de Guyana. “No pueden estar en el mar territorial ¿y qué hicieron los barcos? acataron a la autoridad venezolana. Esa es la verdad. Ese mar es nuestro, y lo haríamos un millón de veces para proteger nuestro territorio”.

Por último, llamó a los venezolanos y venezolanas a tomar conciencia de lo que trata de hacer el grupo del Perú, apoyados por la Asamblea opositora, porque la intención es debilitar, dividir y tomar el poder político en Venezuela./AP