Presidente Maduro denuncia nuevo plan de sabotaje al sistema eléctrico nacional

El presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, alertó sobre un plan de golpe de Estado que la ultra derecha trama en secreto para atacar el sistema eléctrico de Venezuela, que según información de primera mano, buscan alterar para desestabilizar al país y causar daño a las comunidades donde el chavismo tiene un fuerte respaldo electoral, con un 80 % de los votos.

“Tengo pruebas de que la extrema derecha prepara una ofensiva contra el sistema eléctrico. Quieren dañar el clima de paz y tranquilidad que se ha llevado de cara al evento electoral”, afirmó el mandatario durante su denuncia, en la que ordenó al alto mando militar, iniciar un plan de emergencia para garantizar la seguridad de la población. 

En su denuncia, el jefe de Estado señaló que los responsables de sabotear el sistema eléctrico están “arrestados, capturados y confesos”, sin embargo para contrarrestar esta amenaza, ordenó la creación de un nuevo sistema de patrullaje las 24 horas en las instalaciones eléctricas de las ciudades, con el objetivo de dar casa a los perpetradores que buscan desestabilizar a la nación.

El mandatario, también calificó la situación como una “guerra eléctrica brutal” por parte de la derecha apátrida, mientras aseguró al pueblo, que la silla presidencial está en manos seguras, en manos del pueblo mismo.

VTV/A.M/EMPG/DB/