Presidente Maduro denuncia a mafia de Miami de fomentar desestabilización en el país

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, denunció las narrativas utilizadas por el Gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) para justificar sus acciones contra los pueblos progresistas del continente.

“Mienten y crean narrativas tipo Hollywood que antes la gente le creía, siempre ellos los buenos y nosotros los malos”, expresó el mandatario nacional, al rechazar la forma en que el imperialismo construye relatos para perseguir gobiernos con orientación socialista, solo para luego admitir sus errores.

El jefe de Estado recordó los múltiples gobiernos progresistas derrocados y los pueblos masacrados por EE. UU., y señaló que el ataque actual contra Venezuela responde a dos razones fundamentales: el interés por sus vastas reservas de petróleo y el intento de borrar el proyecto bolivariano continental.

“Acabar de raíz el proyecto más grande que ha tenido nuestra América, que es el proyecto libertador del gran Simón Bolívar, del gran Antonio José Sucre. Quieren acabar el ejemplo de lo que estamos haciendo, que no cunda el ejemplo por el mundo y que la juventud de EE. UU. ponga sus ojos en que en Venezuela hay una democracia verdadera de base y que el presupuesto del país no se gaste en guerras, no se gaste en invasiones, no se gasta en lanzarle misiles y bombas a los pueblos”, dijo. 

El presidente Maduro apuntó directamente al secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, y la mafia de Miami, como autor de una campaña de persecución contra migrantes venezolanos y de fomentar acciones desestabilizadoras contra el país.

“Este fascista es el verdadero poder detrás de los ataques contra Venezuela en su afán de querer manchar de sangre el apellido Trump”, afirmó, al tiempo que cuestionó el despliegue militar estadounidense en el Caribe, incluyendo el envío de un submarino nuclear bajo el pretexto de combatir el narcotráfico.

Por otra parte, reveló que posee pruebas contundentes, obtenidas a través de contactos con inteligencia internacional, que confirman la existencia de una red conspirativa operada desde Miami. “Nadie les cree. El problema que tiene Marco Rubio es que nadie cree sus mentiras”, reflexionó.

Finalmente reafirmó el compromiso del Gobierno Bolivariano con la defensa de la soberanía nacional y la paz, frente a las amenazas externas «en Venezuela va a haber paz, y que con el esfuerzo y el apoyo del pueblo, se superará esta nueva amenaza imperialista». 

VTV/RIRV/EB/DB/