Presidente Maduro apoya convocar Festival Mundial Antifascista del 8 al 10 de enero

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lidera la clausura del Congreso Mundial de la Juventud y Estudiantes Antifascistas, que se llevó a cabo en el Parque Simón Bolívar de La Carlota, respaldó la convocatoria para la realización del Gran Festival Mundial Antifascista en Venezuela, los días 08, 09 y 10 de enero de 2025, donde miles de líderes, lideresas, jóvenes, obreros y campesinos del mundo tengan la posibilidad de acompañar al pueblo venezolano a la investidura de posesión presidencial ante la Asamblea Nacional (AN).

«Apoyo la idea de convocar el Gran Festival Mundial Antifascista en Venezuela, para que vengan miles de líderes, jóvenes, entre otros, para que también acompañen al pueblo de Venezuela, cuando se juramente el presidente Nicolás Maduro, ante la Asamblea Nacional (AN) el 10 de enero», recalcó.

A su vez destacó que está de acuerdo con las propuestas que han traído el día de hoy, «es el momento adecuado para articular y que nazca pronto el tanque pensante de la juventud y los estudiantes Antifascistas del mundo, con sede en Caracas, para alimentar la lucha de hoy.

De igual forma, agregó que el pensamiento del Comandante Hugo Chávez tiene vigencia política e histórica para todo el siglo XXI, «Por eso, Venezuela sigue y seguirá en la lucha de un mundo multipolar, sin hegemonismos, sin intervencionismos, en un mundo donde reine la paz de los pueblos y su independencia».

Rechazo a la Ley Infame de EE. UU.

Por otra parte, el jefe de Estado, durante la clausura del Congreso Mundial de la Juventud y Estudiantes Antifascistas, rechazó la aprobación por parte de la Cámara de Representantes de Estados Unidos de un proyecto de ley bipartidista conocido como la «Ley Bolívar» (Bipartisan Opposition to Leased Institutions or Ventures and Authoritarian Regime Act) y a quienes promuevan este instrumento legal para hacerle daño al pueblo venezolano.

«En nombre de la justicia y de la soberanía, las instituciones del Estado están obligadas a actuar contra los venezolanos que promueven y apoyen la aprobación de la ley basura, que pidan sanciones y apoyan la guerra económica. Porque violan la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela», dijo.

 


VTV/YD/DB/