Jefe de Estado insta a Diógenes Lara convertir Circuitos Comunales en sedes de alcaldía
El alcalde electo del municipio Sucre del estado Miranda, Diógenes Lara, tras su juramentación, recibió una instrucción presidencial para convertir los 90 circuitos comunales en sucursales de la Alcaldía Bolivariana, y gobernar junto al pueblo de este sector del este de la Gran Caracas.
A través de un mensaje de voz, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, así se lo aconsejó, tras la ceremonia realizada en el caso central de Petare, donde las autoridades edilicias tomaron juramento al nuevo burgomaestre de la populosa parroquia. “Saludos, Diógenes, te mando felicitaciones por este acto que hace historia del pueblo de Petare, Filas de Mariche y de todo el municipio Sucre que está renaciendo”, expresó el jefe de Estado, en el mensaje de audio que fue transmitido a los presentes.
El presidente Maduro acotó que la Revolución Bolivariana recorre nuevos caminos en esta etapa del Estado Comunal con los vecinos y vecinas de las Comunas y los Circuitos Comunales, que trabajan el Plan de las Siete Transformaciones, que hoy es Ley de la República.
“Así que, ya sabes, hay que convertir los 90 Circuitos Comunales en 90 sedes de la Alcaldía del municipio Sucre: cero escritorio y más territorio. ¡Felicitaciones, municipio Sucre, hasta la victoria siempre!”, expuso en su breve intervención.
Transformación humana del municipio Sucre
Durante sus palabras tras la juramentación ante los 13 concejales electos del municipio, el alcalde Lara prometió, precisamente, que trabajaría al lado del pueblo en las Comunas y Circuitos Comunales del Poder Popular. Aseveró que estos 90 Circuitos Comunales serán para la alcaldía una expresión del Poder Popular en movimiento y sin descanso.
“Aquí llegó un pueblo al poder, hoy estoy aquí ante ustedes con sinceridad, emocionado, con profundo compromiso a la confianza que me dio el pueblo que me eligió. ¡Vamos a gobernar obedeciendo!”.
Mencionó que Sucre es un sentimiento en su corazón, y tras agradecer la confianza de los vecinos y vecinas de Petare, La Dolorita, Filas de Mariches y Leoncio Martínez, entre otras parroquias, ratificó que ejercerá el legado del Comandante Chávez y voltear la alcaldía “como una media”, tal como solicitó Maduro para transformar la realidad.
“El clamor de justicia es la afirmación de que sí es posible construir un municipio más humano, productivo, seguro, más democrático, protagónico y participativo. ¡Una democracia popular, como lo está solicitando el presidente Maduro».
A su vez, recordó que junto al diputado Pedro Infante, jefe del Plan Antonio José de Sucre, seguirá el trabajo y el desafío de atender a los habitantes. Por su parte, el parlamentario Infante afirmó el compromiso con todos los vecinos y vecinas y asegura que el municipio Sucre será el más seguro del país, ejemplo de preservación del ambiente y el mejor municipio comunero de Venezuela.
“En todas las urbanizaciones, en todos los barrios, en donde hay edificio, hay clase media; en los sectores más populares, de un Gobierno para construir toda una etapa, la nueva y más profunda democracia que hay en nuestro pueblo, para trabajar con ustedes y construir el bienestar, la prosperidad, la recuperación económica, recuperar el Estado de Bienestar Social, hacer política pública con mayúscula del pueblo, reconociendo al privado, invitándolos a participar”.
CONOZCA MÁS:
VTV/Ora/DS/DB/