Presidente Maduro aprueba conformación de Consejo de Alcaldes Bolivarianos

Este viernes, durante el encuentro con alcaldes bolivarianos en el Palacio de Miraflores, Caracas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aceptó la conformación del Consejo Bolivariano de Alcaldes y Alcaldesas.

Se estima que la instancia quede integrada por 45 miembros distribuidos de la siguiente manera: 22 alcaldes de los municipios capitales, quienes se reunirían cada 30 días de manera regular y cada vez que haga falta; 10 alcaldes de municipios con altas potencialidades productivas en agricultura, pesca minería y turismo; 3 alcaldes de municipios fronterizos de Zulia, Apure y Táchira; 5 alcaldes jóvenes entre 25 y 30 años; 3 alcaldes de pueblos indígenas priorizando Amazonas, Delta Amacuro y Bolívar y 2 alcaldes de ciudad o pueblos afrodescendientes.

También habrá un secretariado conformado por: 5 municipios capitales, 5 productivos, 1 fronterizo, 2 alcaldesa jóvenes, 2 indígenas y 2 afrodescendientes.

«Aprobado, nace el Consejo Bolivariano de Alcaldes y Alcaldesas para una mejor gobernanza municipal», ratificó el presidente Maduro. 

/JB