Presidente Maduro conmemora 5° Aniversario Batalla de Los Puentes

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, conmemoró este viernes, el 5° Aniversario de la Batalla de Los Puentes, que en 2019 logró erigir la unidad cívico-militar-policial contra las fuerzas enemigas extranjeras que pretendieron invadir la Patria de Bolívar, a través de la frontera con Colombia, con apoyo de grupos apátridas venezolanos, compuestos por las oposiciones de derecha y ultraderecha. 

“No puede pasar la fecha desapercibida”, expresó el jefe de Estado, desde el Puesto de Comando del Sistema 1×10, en el Palacio de Miraflores, en Caracas. “Hoy es 23 de febrero, exactamente se cumplen 5 años de la batalla que dio Venezuela por su soberanía, y por su derecho a la paz, se llamó la Batalla de los Puentes, pero fue una batalla en calles, campos, barrios, ciudades, que dimos todos, y ganamos esa batalla, y porque ganamos estamos en esta senda de lucha y victoria permanente”.

En transmisión conjunta de radio y televisión, el mandatario nacional auguró que esa victoria es perpetua. “Nos pertenece, está de nuestro lado, la victoria está siempre del lado de los buenos, de los patriotas”, agregó, contundente.

Acto seguido, proyectó un video documental-testimonial de aquella fecha, cuando dirigentes ultraderechistas nacionales, junto a mandatarios de la derecha de algunos países suramericanos, intentaron con injerencia imperial de EE.UU. ingresar una supuesta “ayuda humanitaria”, que en realidad era el disfraz de la invasión militar que fracasó y se estrelló contra la voluntad del pueblo venezolano unido.

El presidente venezolano realizó un pase satelital al puente binacional Atanasio Girardot, conocido como Las Tienditas, que une a San Antonio del Táchira con Cúcuta, donde interactuó con el diputado de la AN, Diosdado Cabello Rondón; el actual gobernador tachirense, Freddy Bernal; y otros líderes y lideresas civiles y militares, que estuvieron presentes en aquella gesta histórica.

Presidente Maduro conmemora 5to. Aniversario Batalla de Los Puentes
Foto Prensa Presidencial

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/OQ