Presidente Maduro: Ustedes en este I Congreso Internacional de Comunas ¡han metido un jonrón!

“Ustedes en este Congreso Internacional de Comunas y Movimientos Sociales han metido un jonrón con las bases llenas, tremendo congreso internacional”, manifestó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la clausura del I Congreso Internacional de Comunas y Movimientos Sociales que se celebra en Caracas.

El Jefe de Estado destacó que este 20 de octubre es la mejor fecha para cerrar el encuentro internacional “este congreso fue una decisión colectiva de todos los partidos políticos líderes del Foro de Sao Paulo que se realizó en Venezuela del 24 al 28 de julio, así que el Foro de Sao Paulo les puedo decir, ¡Estamos Cumpliendo el plan!”.

Añadió que se han cumplido las metas trazadas “las estamos cumpliendo una por una”; asimismo que el logro se debe a la unión de los movimientos sociales progresistas, nacionales y revolucionarios de toda la América Latina,  el Caribe y el Mundo.

“El foro ha salido revitalizado, reimpulsado y demos  seguir, articulados todos los partidos progresistas, revolucionarios de izquierda, avanzando, con los movimientos sociales”, puntualizó. 

El Mandatario nacional recordó el 20 de octubre del año 2012, cuando el Comandante Hugo Chávez, realizó su gran discurso llamado el Golpe de Timón, “su primer acto de gobierno, convocar el consejo de ministros y trazar las instrucción para la construcción del poder popular, del Estado Comunal, fue la primera tarea que hizo luego de la gran victoria  del 7 de octubre”.    /CP