Presidente Maduro condecora a participantes en la Operación Negro Primero que derrotó la incursión terrorista

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, otorgó la orden Libertadores en su Primera Clase a un grupo de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado, Milicia Nacional Bolivariana por su participación en la Operación cívico-militar-policial Negro Primero que derrotó los planes de incursión terroristas planeados y financiados por EE. UU. y Colombia, la extrema derecha venezolana y el narcotráfico.

También el Comandante en Jefe de la FANB, impuso la orden Espada de Libertadores en su Primera y Segunda Clase, así como la Orden Francisco de Miranda, a los venezolanos que garantizaron la protección y defensa integral de la Nación. 

«Estamos haciendo un acto justo de reconocimiento a los valientes, a los patriotas, a los bolivarianos, a los que con las armas en las manos, hacen valer el juramento de lo que es amar a Venezuela por encima de cualquier cosa, de los que jamás vacilan ni titubean», resaltó el Dignatario Nacional.

Destacó que los hombres y mujeres en unión cívico-militar-policial ponen el pecho a las agresiones imperialistas y el papel de los organismo de inteligencia y contrainteligencia. Asimismo, recordó que el Gobierno Nacional tenía muchísima información que llegaba desde Colombia, EE.UU. y en Venezuela, y que  fue manejada estratégicamente para lograr desarticular los planes magnicidas y de derogación de la Constitución Nacional. 

El Jefe de Estado recordó asimismo que en varias oportunidades tomó la decisión de hacer la alerta ante la opinión pública mundial sobre la preparación de mercenarios en campamentos paramilitares colombianos bajo el apoyo del Gobierno de Iván Duque para incursionar en una invasión mercenaria y terrorista contra Venezuela.

Repudió que los medios de comunicación colombianos se mantuvieran callados ante estas denuncias, mientras que Duque las ignoró. «Nos llegó información de que habían dado la orden desde la Casa Blanca allá en Washington a Iván Duque, que había llegado el momento de recrudecer la preparación y que este era el momento de atacar a Venezuela», pese al llamado del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres de cesar los conflictos armados en el mundo por la pandemia que enfrenta la humanidad por la Covid-19.

Reconoció que este llamado fue respetado incluso hasta en Colombia, donde hasta la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) decretó un cese al fuego por 30 días. «Le dimos hasta las coordenadas en Riohacha, le dimos las coordenadas en la Alta Guajira (…) pero en vez de cesar y detener esta ambición de hacerle daño a Venezuela, hoy lo confirmamos con las declaraciones de los mercenarios capturados, la orden fue prepararse para atacar cuanto antes», denunció.  

Dio a conocer que personalmente preparó el plan junto a varios jefes militares y policiales. «Preparé una fuerza de tarea especial conformado por el FAES, el SEBIN, DGCIM para accionar conjuntamente con el Escudo Bolivariano y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ante cualquier ataque terrorista».

Destacó que tras la exitosa primera fase de la Operación Negro Primero Aplastamiento del Enemigo desplegadas en las costas venezolanas, se avisó a las comunidades de campesinos y pescadores del país desde La Guaira hasta el Zulia, quienes articuladamente se movilizaron en defensa de la Patria. También se activaron a través del CEOFANB a todos los Milicianos y Milicianas y con ellos el Sistema Defensivo de Guerra de todo el pueblo venezolano en unión perfecta cívico-militar-policial.  

El Mandatario Nacional reconoció que la cohesión entre FANB, cuerpos de seguridad y pueblo estuvo muy por encima de lo que había podido imaginar.

Entre los condecorados por el Jefe de Estado destacan el Comandante Estratégico Operacional de la FANB, A/J Remigio Ceballos, el director del Servicio Bolivariano del Servicio de Inteligencia Nacional (SEBIN), G/J Gustavo González López, el comandante de la Guardia de Honor Presidencial y Jefe de la Casa Militar, G/B José Ornelas Ferreira, el director general de la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM), el director General de la Policía Nacional Bolivariana, G/D Elio Estrada Paredes, el director de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), José Miguel Domínguez, entre otros.

/maye