Presidente Maduro condecora a embajadores salientes de Irán y Argelia
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, otorgó condecoraciones y realizó actos de despedida a los embajadores de la República Islámica de Irán y de la República Argelia Democrática y Popular.
Durante un acto realizado en el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado entregó la condecoración Orden Francisco de Miranda, en su primera clase, a los diplomáticos Hojjatollah Soltani y Yacine Hadji, por su destacada labor en el país.
“Estamos en batalla, unidos, somos un solo pueblo (…), como decía el Comandante Chávez, el siglo XXI nos pertenece a nosotros, los pueblos valientes, patriotas y antiimperialistas. ¡Felicitaciones!”, expresó el jefe de Estado.
Venezuela e Irán, naciones fundadoras de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), comparten también la membresía en el Movimiento de Países No Alineados, en el cual Venezuela sostiene la presidencia. Las relaciones bilaterales, iniciadas y fortalecidas durante la presidencia del Comandante Hugo Chávez, abarcan áreas de interés común como la energía, el comercio, la agricultura, la industria, la cultura, la vivienda y el deporte.
En junio de 2023, Venezuela y Argelia suscribieron múltiples acuerdos de cooperación durante la cuarta Comisión Mixta Intergubernamental celebrada en Caracas. Establecidas el 22 de marzo de 1971, las relaciones diplomáticas entre Argelia y Venezuela han sido fortalecidas desde la llegada del líder de la Revolución Bolivariana, mediante comisiones mixtas y la firma de acuerdos que reflejan el hermanamiento continuo de estos países.
El mandatario nacional alza las banderas de la Diplomacia Bolivariana de Paz, que apuesta al mundo multicéntrico y pluripolar, así como también fortalece los lazos de hermandad con estas naciones que impulsan la hoja de ruta en común.
VTV/RIRV/MR/DB/