Presidente Maduro denunció complot de Estados Unidos contra democracia venezolana

Caracas, 12 de diciembre de 2018.- El plan para derrocar al Gobierno constitucional de Venezuela estaría liderado por Jhon Bolton, de acuerdo con la denuncia del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

En rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, subrayó que Bolton, quien es consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, declaró sus intenciones de atacar la institucionalidad venezolana.

“Mantiene contacto con factores golpistas en la oposición, pero tengan la seguridad de lo que vamos a derrotar”, agregó.

Jefe de Estado denunció a futuro vicepresidente de Brasil por declaraciones injerencistas (Foto: Prensa Presidencial

Refirió que este funcionario recién viajó a Brasil para asignarle “misiones” al futuro vicepresidente de ese país Hamilton Mourao para provocaciones militares en la frontera sur de Venezuela.

Alertó que el compañero de fórmula del recién electo Jair Bolsonaro, “declara todos los días como presidente paralelo y fija política internacional de ese gobierno”.

Al presidente electo Bolsonaro “casi ni se le escucha la voz, que es el presidente”, acotó.

“La ultra derecha cree que Venezuela no tiene quien la defienda, no tiene Fuerza Armada y pueblo; le vamos a dar una lección de dignidad y de pueblo a los locos de Brasil, de Colombia de donde sea”, enfatizó.

Subrayó que “entre Brasil y Venezuela va a ver paz y cooperación más allá de lo que ustedes (la ultraderecha) piensen, con el pueblo y fuerzas militares de Brasil”.   /CP