Presidente Maduro celebra lo “fuerte y claro” que habló Venezuela en referendo del 3D

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que este domingo el pueblo “habló fuerte y claro” sobre los primeros pasos que dará el Estado venezolano luego de esta jornada del Referendo Consultivo, donde se reivindican los derechos sobre el territorio Esequibo.

“Esta victoria le pertenece a todo el pueblo de Venezuela, sin discriminación y partidismo [político] para lograr la unión nacional necesaria para muchas cosas”, expresó el jefe de Estado durante la celebración de la ejercicio participativo en la plaza Bolívar de Caracas.

Calificó como maravillosa la jornada electoral de este domingo, al tiempo que recordó que el pasado 21 de septiembre, fue el día en que la Asamblea Nacional (AN) respondió a la “insolencia de la ExxonMobil y el gobierno de Guyana, de repartirse el mar territorial venezolano” y el territorio Esequibo.

Del mismo modo, felicitó a las autoridades y trabajadores del Consejo Nacional Electoral (CNE) por lograr una jornada electoral exitosa y sin contratiempos. “Su trabajo fue impecable y mantuvieron informado a tiempo a nuestro pueblo”.

“El referendo se hizo, y fue un éxito total. Es una victoria abrumadora del sí en toda Venezuela, con un nivel muy importante de participación”, puntualizó el mandatario nacional.

VTV/NA/GT