Presidente Maduro celebra XXV aniversario de la Unefa

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de un mensaje publicado en su cuenta de la red social X, felicitó a los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), por el XXV aniversario de esta casa de estudio.

“La Unefa, obra de nuestro Comandante Chávez, hoy cumple 25 años. Felicito a las y los estudiantes, a su personal docente y administrativo, quienes forjan una educación liberadora que promueve los talentos de nuestra juventud, enrumbando al país por caminos de dignidad y grandeza. ¡Un gran abrazo!”, expresó el jefe de Estado.

El 26 de abril de 1999, el Comandante Hugo Chávez, mediante el Decreto N.º 115, en ejercicio de la atribución que le confirió el Artículo 10 de la Ley de Universidades, en Consejo de Ministros y previa opinión favorable del Consejo Nacional de Universidades, decretó la creación de la Unefa, con sede principal en la Región Capital y núcleos en lugares del país, requeridos por las Fuerzas Armadas.

Con el hecho de la transformación, la Unefa logró personalidad jurídica y patrimonio propio e independiente del Fisco Nacional, adquirió el carácter de Universidad Experimental; estatus que le confirió estructura dinámica y autonomía organizativa, académica, administrativa, económica y financiera.


VTV/YD/EMPG