Presidente Maduro recibe en Miraflores al canciller de Turquía Mevlüt Çavuşoğlu

El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, se reunió este martes con el ministro de Relaciones Exteriores de la República de Turquía, Mevlüt Çavuşoğlu, en la visita que realiza el canciller a Caracas.

Desde el Palacio de Miraflores, y con las medidas de seguridad sanitarias y epidemiológicas por la pandemia mundial del Coronavirus, el alto diplomático turco agradeció al Mandatario Nacional por la cálida acogida. El Jefe de Estado dio la bienvenida al ilustre visitante, a quien le manifestó el saludo del pueblo y gobierno Bolivariano.

El encuentro se desarrolló en el Salón Simón Bolívar del palacio presidencial y se da en el contexto de los 70 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones. Además, la visita ratifica el apoyo y respaldo irrestricto del gobierno del presidente Recep Tayyip Erdogan a Venezuela.

Presidente Maduro recibe en Miraflores al canciller de Turquía Mevlüt Çavuşoğlu

El Canciller visitante arribó a Venezuela este martes, y se reunió con la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, y el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, en el aeropuerto internacional de Maiquetía, donde le dieron la bienvenida y sostuvieron el primer encuentro de cooperación bilateral.

Posteriormente, el ilustre visitante y su delegación sostuvieron una reunión con el ministro Arreaza en la sede de la cancillería en Caracas, donde Turquía se comprometió a cooperar en la construcción de un hospital con capacidad de 288 camas y una extensión de 25 mil cuadrados, entre otros acuerdos firmados.

/maye