Presidente Maduro pide a la próxima Asamblea Nacional considerar el tema del matrimonio igualitario

A propósito del respaldo que ha brindado el papa Francisco a las uniones civiles entre homosexuales en el documental «Francesco», estrenado este miércoles en el Festival de Cine de Roma, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encomendó a la próxima Asamblea Nacional (AN), que será elegida el 6 diciembre, la discusión sobre el tema del matrimonio igualitario. 

El Jefe de Estado manifestó durante un encuentro con los candidatos pertenecientes al comando de campaña «Darío Vivas», que tenía amigos y conocidos que estaban «muy contentos» con lo expresado por el Sumo Pontífice, quien  habría afirmado en la cinta que «los homosexuales tienen derecho a pertenecer a una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia (…) Lo que tenemos que crear es una ley de unión civil para que estén cubiertos legalmente. Yo he luchado por esto».

El Mandatario Nacional añadió, «le dejo la tarea del matrimonio LGBTI a la próxima Asamblea Nacional».

En Venezuela no existe por el momento ninguna ley a nivel federal que reconozca las uniones para las parejas homosexuales, como el matrimonio entre personas del mismo sexo o la unión civil. La Constitución protege al matrimonio entre hombre y mujer (aunque no prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo), la Ley Orgánica de Registro Civil en su artículo 118 y el Código Civil en su artículo 44 establecen, respectivamente, a las uniones estables de hecho y al matrimonio como uniones entre un hombre y una mujer.

/CP