Presidente Maduro aprueba recursos para impulsar emprendimientos a mujeres productivas

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aprobó tres puntos de cuentas a través del Banco de Desarrollo de la Mujer (Banmujer), para el impulso de emprendimientos a las mujeres productivas del país.

El acto encabezado por el jefe de Estado forma parte de la celebración del Día Nacional del Socialismo Feminista, desde la plaza Bicentenario en Caracas.

“Se propone la instalación de las mesas técnicas de enlaces y alianzas con los motores productivos para la implementación de la mujeres emprendedoras, en la formalización del aparato productivo nacional”, expresó.

Agregó que ante esta iniciativa se busca fortalecer a las féminas, con cada uno de los motores para formalizar la actividad, para esta labor el Mandatario Nacional encargó a la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

“Segundo punto, aprobación de recursos para el financiamiento del  Plan Especial de Emprendimiento para la Mujer Año 2023, financiamiento de siete programas de créditos para la atención de cinco mil 296 mujeres emprendedoras, por 16 millones 209 mil bolívares”, subrayó.

Ante lo mencionado, el presidente Maduro precisó que se llevará a cabo la realización de 365 ferias productivas territoriales, una por cada municipio, con la finalidad de exponer los proyectos, colocar y comercializar la producción de emprendedoras,  por un monto de 839 mil bolívares para su realización.

Hizo énfasis que se debe vincular en las ferias productivas la titular de Comercio Nacional, Dheliz Álvarez.

Por último, la primera autoridad de la nación Bolivariana, aprobó un total de 547 mil 800 bolívares para la creación de la primera red territorial de tiendas de mujeres productivas. “Aprobado el punto de cuenta para las primeras 12 tiendas”.

Informó que 61 por ciento de los proyectos de emprendedores en Venezuela lo dirigen las mujeres.

VTV/WIL/JMP