Presidente Maduro: Alianzas con pueblos hermanos consolida el milagro productivo nacional

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que con el esfuerzo de la mujer y el hombre de la Patria, se consolidará el milagro productivo, gracias a la construcción de grandes alianzas de cooperación con pueblos hermanos.

En tal sentido, el mandatario nacional afirmó que para la consolidación del milagro productivo en Venezuela, se requiere construir grandes alianzas de cooperación y desarrollo con pueblos hermanos. “¡Construyamos juntos, una mejor Venezuela!”, sostuvo a través de sus redes sociales.

Vale acotar que, el pasado 12 de junio, el presidente Maduro y el presidente de la República Islámica de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, presidieron la Reunión Ampliada entre las delegaciones de trabajo de ambas naciones, que se realizó en el Salón del Consejo de Ministros del Palacio de Miraflores, en Caracas.

Altos funcionarios de los gobiernos amigos, repasaron los acuerdos de cooperación estratégica por veinte años, firmados en 2022, en materia energética, petroquímica y petrolera, ciencia y tecnología, turismo, agroalimentario, conexión aérea, defensa y cultura, entre otros temas, con una hoja de ruta en común de ganar-ganar.

En la ceremonia, también se aprovechó para la firma de nuevas medidas de cooperación, con acuerdos en diversas áreas, entre ellas: Cooperación en Comunicaciones y Tecnología de la Información, memorándum de entendimiento en ganadería entre los Ministerios de Agricultura y Tierra de Venezuela e Irán, para la exportación de carne congelada, memorándum de entendimiento en la cooperación para fortalecer el transporte marítimo bilateral, intercambio cultural y memorándum de entendimiento entre los ministerios de salud, entre otros acuerdos.

VTV/YD/LL