Presidente Maduro: Acuerdos de mercado petrolero marchan perfectamente

“Los acuerdos para administrar, regular y dirigir el mercado petrolero en la Opep, institución que preside Venezuela actualmente y los acuerdos con Rusia y los otros grandes productores No Opep, marchan perfectamente”, expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, luego de la reunión y firma de acuerdos suscritos con la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (Cian) Rusia-Venezuela.

El Jefe de Estado aseguró que esas acciones han permitido mantener un equilibrio coordinado del mercado y los precios petroleros que se han mantenido estables a pesar de los ataques contra Arabia Saudita, “se ha demostrado que esa idea que nació en Venezuela es una idea correcta, justa, necesaria y que se debe llevar a todos los niveles y mantenerse”.

Venezuela compra y vende en petro

Durante la actividad el presidente Maduro informó que Venezuela está vendiendo y comprando en petro en el mercado internacional y nacional en todas las criptomonedas y aseguró “que en muchas partes del mundo ya se puede ir comprando con la criptomoneda venezolana, no digo más porque hay que guardar la reserva”.

El presidente Maduro aseguró que muchos de los productos que llegan a los hogares venezolanos mediante los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) se adquieren en petro: “En Venezuela también hay muchas tiendas que aceptan el petro y en los próximos días habrá buenos anuncios y buenas acciones que voy a activar para proteger a los trabajadores y trabajadoras en petro”.

Destacó que como Venezuela se encuentra en guerra económica y en economía de guerra “las cosas no se dicen, se hacen y se busca el resultado para que los trabajadores y trabajadoras del país tengan el mejor nivel de vida y nos recuperemos de esta guerra económica hacia una economía de prosperidad y crecimiento”.

“Estamos trabajando para garantizar con el Plan de la Patria y los 16 motores el avance hacia el desarrollo, crecimiento económico y la generación de riquezas para el país”, detalló.

El Mandatario Nacional enfatizó que en medio de las sanciones y medidas unilaterales del imperio norteamericano, Venezuela cuenta con la asesoría y apoyo de Rusia, China, y diversos países de América y El Caribe para la construcción de un mapa estratégico sólido que conlleve a la prosperidad financiera.

 La humanidad superará la esclavitud del dólar

El Jefe de Estado enfatizó en que el uso que le da el presidente norteamericano Donald Trump al dólar, aranceles y sanciones “va a llevar a que la humanidad entera más temprano que tarde tome el camino de la superación del dólar y se construyan nuevos sistemas monetarios y financieros que nos permitan ser libres y no ser chantajeados permanentemente por un imperio que es dueño de la moneda y quiere arrodillar y esclavizar al mundo a través de su sistema monetario y financiero”.

Solicitó salir del esclavismo, sanciones y guerra económica en el mundo. “Basta ya de Trump”, exclamó.

/JB