Presidente Nicolás Maduro activa aplicación móvil Cuadrantes de Paz enlazado con Ven911

Este miércoles, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, encabezó una jornada de trabajo con diversas autoridades de seguridad ciudadana para elevar la capacidad de respuesta y protección integral al pueblo, con la articulación de los ocho (08) vértices de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

Desde la Plaza Bicentenario, en el Complejo Presidencial de Miraflores, en Caracas, se hizo la presentación de la aplicación móvil “Cuadrantes de Paz”, enlazado con el dispositivo “VEN 911”, demostrando la innovación, método de comunicación e interconexión de los organismos de Seguridad Ciudadana a favor de las comunidades.

La aplicación tecnológica será implementada inicialmente en la ciudad de Caracas (121 cuadrantes), La Guaira (30) y los priorizados de Miranda (50), además de 15 Cuadrantes marítimos, informó la ministra Carmen Meléndez. 

El Jefe de Estado transmitió un video documental que explicaba la nueva “App” que podrá ser utilizada por el usuario en su celular, descargándola directamente, y podrá hacer denuncias en forma confidencial para accionar inmediatamente la respuesta policial en el cuadrante.

Presidente Nicolás Maduro activa aplicación móvil Cuadrantes de Paz enlazado con Ven911
Foto MPPRIJP

El Jefe de Estado pidió al Ministro de Comunicación e Información, difundir material informativo para dar a conocer esta ventaja para la seguridad ciudadana, sobre la marcha.  Además. el Mandatario Nacional expresó su deseo para que los gigantes tecnológicos transnacionales que controlan las redes sociales, no censuren el video ni lo borren como han hecho con otros audiovisuales.

Acompañaron al Jefe de Estado la vicepresidenta de Seguridad Ciudadana y ministra del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, A/J Carmen Meléndez y el vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López

Asimismo, por medio de Videoconferencia a través de plataformas tecnológicas, se conectaron integrantes del Órgano Superior de la Gran Misión Cuadrantes de Paz a nivel nacional.

La actividad busca fortalecer los planes integrales de seguridad a escala nacional, estadal, municipal y comunal, para garantizar la estabilidad política, la no injerencia y la paz de la nación. 

Los 8 vértices de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, son los siguientes:

  1. Prevención integral para la vida y la paz.
  2. Lucha contra la corrupción, delincuencia organizada, tráfico ilícito de drogas y terrorismo.
  3. Transformación del Sistema de Justicia Penal hacia la justicia comunal.
  4. Sistema de protección popular para la paz.
  5. Gestión de Riesgo.
  6. Fortalecimiento de los órganos de seguridad ciudadana y la Investigación Penal Criminal.
  7. Fortalecimiento y expansión del cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana.
  8. Fortalecimiento y expansión de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad.