Presidente Maduro a la juventud militar: El chavismo es el Bolivarianismo del siglo 21

“Si alguien pregunta qué es el chavismo, yo diría es el Bolivarianismo del siglo 21, es Bolívar en el Siglo 21” expresó este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, a la juventud  militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Desde la Academia Militar del Ejército Bolivariano, en Fuerte Tiuna, Caracas, el Comandante en Jefe de la FANB asistió a la graduación conjunta de 966 Oficiales de Comando y Técnicos, promoción “Bicentenario de la Campaña Libertadora de la Nueva Granada”.

Igualmente, en la ceremonia se realizó el pase a la situación de Reserva Activa de la promoción egresada en 1986 de la FANB.

Presidente Maduro a la juventud militar: El chavismo es el bolivarianismo del siglo 21 (Foto Prensa Presidencial)
(Foto Prensa Presidencial)

En sus palabras iniciales a su llegada al recinto castrense, acompañado de su esposa, la Primera Combatiente Cilia Flores, y los altos oficiales del Ministerio de la Defensa y del Comando Estratégico Operacional (CEO-FANB), el Jefe de Estado recordó que un día como hoy, en 1975, el Comandante Hugo Chávez se graduaba como oficial en esa «Casa de los Sueños Azules».

“Quién iba a pensar la grandeza de este ser que sembró valores para siempre, los valores que ustedes deben  llevar en su corazón, los valores de Chávez”, dijo, al recibir el parte de la ceremonia.

“Los valores de Chávez no son otra cosa que el Bolivarianismo del tiempo histórico que estamos viviendo. Si alguien preguntara qué es el chavismo, yo diría que es el Bolivarianismo del siglo 21, es Bolívar en el Siglo 21”, reiteró.

El Mandatario Nacional dijo que el proyecto antiimperialista de Bolívar es el impulso original que motivó a los venezolanos a buscar la independencia, la génesis de la República y de la dignidad de cada venezolano y venezolana.

“Eso es el chavismo. Por eso tenemos que ser radicalmente chavista cada vez más, en la honestidad, en la dignidad, en los valores antiimperialista, en la capacidad de estudio y de preparación física y mental, militar, ser los mejores siempre”, instó a los jóvenes oficiales.

“Y que la generación de oro  que se está levantando en la juventud militar escriba una página grandiosa para nuestra Patria”, agregó, antes de continuar en la programación planificada para la graduación de los nuevos oficiales de la institución armada. 

El Comandante en Jefe de la FANB manifestó su orgullo y emoción porque cada 7 de julio representa una cita con el futuro para los integrantes de la generación de oro militar.

“Aquí estamos de pie en nuestras esperanzas, frente a la forja futura de los valores de la moralidad bolivariana y revolucionaria”.

Extendió la felicitación a la familia militar Bolivariana por esta forja de la juventud militar del siglo 21.

“Novecientos sesenta y seis nuevos oficiales que vienen  a reforzar los batallones de dignidad de nuestra amada y heroica Fuerza Armada Nacional Bolivariana. ¡Felicitaciones. Sí se puede, Venezuela!”./MQ

Presidente Maduro a la juventud militar: El chavismo es el bolivarianismo del siglo 21 (Foto Prensa Presidencial)
(Foto Prensa Presidencial)