Un día como hoy el pueblo ratificó el camino del Socialismo al relegitimar como Presidente a Hugo Chávez

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este viernes el 30 de julio del año 2000, fecha en la cual fue ratificado el Comandante Hugo Chávez en la presidencia de nuestro país, tras celebrarse siete meses antes un referéndum en el que se aprobó una nueva Constitución.

A través de sus redes sociales, el Jefe de Estado escribió el siguiente mensaje: “Un día como hoy, el pueblo venezolano ratificó el camino del Socialismo al relegitimar como Presidente a Hugo Chávez. Una jornada histórica de lealtad y confianza al proyecto de la Revolución Bolivariana, enmarcada en el nacimiento de la Constitución Bolivariana.

El 30 de julio de 2000, el pueblo desborda las calles para acudir a los centros de votación para elegir al primer Presidente de la naciente República Bolivariana de Venezuela, donde, en una aplastante mayoría, ratificó su voluntad revolucionaria al elegir al Comandante Hugo Chávez. 

Con el 59,76% de los votos, fue electo, lo que significó la ratificación del pueblo en su voluntad de labrar su destino revolucionario evocando el ideal bolivariano de Patria libre y soberana. 

“Un tiempo nuevo, una nueva esperanza (…) Atrás hemos dejado las tormentas, el huracán. Venezuela se levanta sobre bases nuevas”, fueron las palabras del Comandante Chávez. 

Hoy, a 21 años de este triunfo que selló el compromiso del pueblo con el camino revolucionario, la Patria se erige con fortaleza para enfrentar la arremetida imperial atendiendo al llamado del Comandante Supremo Hugo Chávez de “unidad, lucha, batalla y victoria”. /mazo4f.com.

/maye