Presidente Maduro: 2020 será el año de reinicio del crecimiento económico del país

“Todos los indicadores marcan que 2020 será el año de reinicio del crecimiento económico del país”, así lo afirmó este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una reunión con los gobernadores, alcaldes, protectores y parte de su gabinete.

Desde el salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco, el Dignatario indicó que el año que iniciará en 40 días será el período en el que se consolide la desaceleración de la hiperinflación inducida por la Guerra Económica.

En este sentido, destacó que los factores que inciden en el crecimiento económico son: la elevación de la producción de riquezas industrial, petrolera aurífera, y la desaceleración y control de la inflación inducida, por la vía de los factores reales de la economía. 

Sistema Petro

En este mismo orden de ideas, el Presidente detalló que más de 54 mil comercios estarán incorporados al sistema Petro. Inicialmente 900 comercios estaban afiliados al sistema, luego se sumaron 27 mil negocios asociados a través de la plataforma del Banco de Venezuela y próximamente se adicionarán al universo de los criptoactivos 27 mil establecimientos que forman parte de la cadena Valeven.

El presidente Nicolás Maduro destacó que hay buenas señales de recuperación en diversos sectores de la economía nacional, y aseveró que en los próximos días se dinamizarán los procesos de crédito y protección al pueblo.

Como parte del plan de recuperación económica, en el mes de octubre fueron asignados un millón de Petros a las gobernaciones y protectorados de todo el país, “como modalidad de inversión para su uso libre en la atención de las necesidades” de cada región.

En esa oportunidad, el presidente Maduro autorizó la creación de un fondo especial de más de 36 millones de euros para la procura internacional de insumos, maquinarias y herramientas para la ejecución de planes productivos regionales.  /maye