Presidente Nicolás Maduro celebró 10 años de nacionalización del Banco de Venezuela
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró los 10 años de la nacionalización del Banco de Venezuela en la sede principal ubicada en la avenida Universidad de Caracas, donde expresó que se cumple una década desde que la entidad comenzó el camino del desarrollo nacional en manos del Estado revolucionario y resaltó que actualmente está en primer lugar en número de clientes.
Explicó que hace 10 años tenía 4 millones 416 mil 134 clientes y en la actualidad posee 14 millones 164 mil 168; resaltó el incremento de los activos totales que posicionan al Banco de Venezuela en el primer lugar del sistema financiero nacional, con un crecimiento del 64% de los activos.
El Jefe de Estado resaltó que el servicio social ha crecido exponencialmente porque anteriormente pagaba pensiones a 265 mil 479 adultos mayores, hoy atiende a 838 mil 460 pensionados y pensionadas y detalló que hay 421 oficinas en el país.
El 3 de julio de 2009, el presidente Hugo Chávez escribió el capítulo más reciente e importante de la historia del Banco de Venezuela, cuando formalizó el traspaso de sus acciones nuevamente al Estado venezolano, como parte de una estrategia del Gobierno Nacional para favorecer el impulso de programas en áreas estratégicas para el desarrollo económico y social del país, como agricultura, energía, vivienda, educación, turismo y economía comunal.
La adquisición de la institución vino a fortalecer el Sistema Financiero Público y expandió el horizonte del banco hacia una visión incluyente, amplia y democrática de los servicios financieros, los cuales a fin de cuenta son una vía para beneficiar al pueblo venezolano.
A su llegada, el presidente Maduro fue recibido por un grupo de parrandas financiado por la institución bancaria.
/JB
Agradezco la bonita bienvenida de la Fundación Cultural “Parrandas y Parranditas” de la parroquia El Junquito. Una muestra de la contribución de la Banca Pública Nacional a la promoción y el desarrollo de la cultura en nuestras niñas y niños. pic.twitter.com/HsmzQ9gfzF
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 4 de julio de 2019