Presidente Maduro llama al combate por la paz global y la descolonización mediática

“Vamos al combate comunicacional para conquistar la verdad del mundo con la paz, y llamo a todos los movimientos sociales que quieren paz en Venezuela a difundir la verdad. Así que vamos al combate, a la batalla de la victoria y que la resistencia continúe”, expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Desde los espacios de la VI Bienal del Sur, donde realiza el programa Con Maduro+, el jefe de Estado destacó el papel del arte como herramienta para promover el entendimiento entre los pueblos y fortalecer los valores de paz, tras recorrer la exposición de obras nacionales e internacionales que conforman este encuentro.

En ese contexto, reiteró su llamado a convertir las expresiones culturales en mensajes que contrarresten la censura mediática y el control de las redes sociales por parte de intereses imperiales y coloniales. “En las redes sociales nos censuran los videos, la verdad de Venezuela la banean, porque el imperialismo y el colonialismo controlan las redes, así que tenemos que ir al combate comunicacional para mostrar la verdad de Venezuela”.

En ese sentido, recordó el momento en que el Comandante Hugo Chávez lo juramentó como vicepresidente Ejecutivo hace 13 años, por lo que reafirma que ese compromiso se mantiene vigente y respaldado por la unión cívico-militar-policial.

Agenda de trabajo

De igual modo, el presidente Maduro asegura que su agenda de trabajo continúa sin interrupciones, pese a las condiciones climáticas registradas en las últimas semanas en el país: “A nosotros no nos para nadie, ni la lluvia ni los rayos… llueva, truene o relampaguee, seguimos con la agenda positiva, constructiva y amorosa por nuestro país”.

Entre sus recientes actividades, mencionó la entrega del Hospital Pediátrico “Dr. Julio Criollo Rivas” y la conmemoración de los 533 años de resistencia de los pueblos originarios. “Nosotros conmemoramos 533 años de resistencia victoriosa de nuestros pueblos aborígenes. El Día de la Resistencia Indígena es también el día de la descolonización y eso se vio ayer domingo 12 de octubre en las calles. Por eso la verdad de Venezuela es el pueblo en las calles luchando por la paz”.

VTV/LM/DS/DB/