Presidente Maduro lidera homenaje en el 203° aniversario de la Batalla de Carabobo

En un emotivo acto celebrado en el Campo de Carabobo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó la ceremonia con motivo del 203° aniversario de la Batalla de Carabobo y el Día del Ejército Bolivariano, en donde, acompañado por la primera combatiente, Cilia Flores, el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, el alto mando militar y el gobernador de la entidad, Rafael Lacava, rindió homenaje a los héroes que sellaron la independencia de Venezuela en este histórico campo de batalla.

En este sentido, el ministro Padrino López destacó la importancia de aprender de los libertadores y encontrar en su legado las respuestas para liderar al pueblo. Además, enfatizó que la unidad del pueblo venezolano es invencible frente a cualquier amenaza extranjera, y que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, seguirá con lealtad y sacrificio al pueblo y su territorio, a pesar de los intentos de debilitarla.

“Si alguien en el extranjero quiere saber cómo es posible derrotar a un ejército imperialista, que venga aquí y en nuestra historia está la prueba de que con Venezuela  y el pueblo unido nadie puede”, afirmó el ministro de Defensa en un tono solemne que demuestra su liderazgo. 

Al tiempo que manifestó que “el próximo 28 de Julio este ejército esplendoroso, saldrá a las calles, en una mano el fusil para resguardar el orden y en otra mano nuestra fuerza, nuestro deber cívico”; en relación a las elecciones presidenciales que se celebraran el próximo mes. 

El jefe de Estado, por su parte como comandante en jefe de la FANB, también participó en la entrega de una ofrenda floral ante la tumba del Soldado Desconocido, durante la cual, la Aviación Militar Bolivariana realizó acrobacias aéreas con sus modernos jets, en una ceremonia que demuestra la valentía y el espíritu patriótico del Ejército nacional.

En este contexto, la imponente sabana de Carabobo representa un símbolo de la lucha por la independencia, que el día de hoy, ante las sanciones y bloqueos resuena en todo el país, en un llamado para luchar y vencer una vez más por nuestra patria.

 

VTV/A.M/EMPG/DB/