Presidente del Poder Legislativo: Tenemos que recomponer lo que fue deteriorado por la traición, el odio y la violencia

El presidente electo de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, llamó a los nuevos parlamentarios que formarán parte del periodo 2021-2026 a recomponer lo que fue deteriorado por la traición, el odio y la violencia de la saliente AN.

Desde el hemiciclo del Poder Legislativo, Rodríguez hizo un llamado a los nuevos diputados: “Hermanos y hermanas se lo digo sin ánimo retórico, no podemos fracasar, esta vez debemos triunfar, esta vez tenemos que reparar lo dañado. Tenemos que reconstruir lo destruido”.

Asimismo, manifestó que el liderazgo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, quien con lealtad, tenacidad, valentía y la capacidad del diálogo nacional ha defendido al pueblo venezolano ante las amenazas imperiales

“La Patria ha sido salvada y sería muy mezquino no reconocer el respeto y lealtad de nuestro hermano Nicolás Maduro”, subrayó Rodríguez.

Antes de culminar su discurso en la AN, dedicó al Jefe de Estado el verso, Canto General, número 9 del poeta chileno Pablo Neruda. Aquí un extracto:

“Si tuviera que morir mil veces, allí quiero morir. Si tuviera que nacer mil veces, allí quiero nacer. Que nadie piense en mí. Pensemos en toda la tierra golpeando con amor en la mesa. No quiero que vuelva la sangre a empapar al pan, los frijoles, la música”.

“Quiero que venga conmigo el campesino, la niña, el abogado, el marinero, el fabricante de muñeco. Que entremos al cine y salgamos a beber el vino más rojo. Yo vine aquí para cantar y para que cante conmigo”. /JML

 208  Vistas