Presidente Nicolás Maduro desde La Habana: Ha sido una experiencia extraordinaria. ¡Fidel Castro Vive, la lucha sigue!

«Asistimos a la inauguración del Centro Fidel Castro Ruz en la heroica ciudad de La Habana, donde disfrutamos de la hermosa puesta en escena de una obra de la Compañía de Teatro Infantil “La Colmenita”, conmemorando el 5to Aniversario de la siembra de nuestro Comandante Fidel», escribió este viernes el presidente Nicolás Maduro Moros, en su cuenta de la red social.

«Inolvidable, hermoso y emotivo acto en homenaje al Comandante Fidel Castro. El talento y la alegría de los niños, niñas y jóvenes cubanos nos regalaron una noche maravillosa. ¡Fidel Vive! ¡La lucha sigue!», expuso el Mandatario Nacional en su cuenta @NicolasMaduro.

«¡Ha sido una experiencia extraordinaria!», dijo, tocándose el corazón y transmitiendo su emoción y alegría al pueblo cubano.

Presidente Nicolás Maduro desde La Habana: Ha sido una experiencia extraordinaria. ¡Fidel Castro Vive, la lucha sigue!
Foto @NicolasMaduro

En la ceremonia de la inauguración del complejo cultural que rinde honor a Fidel Castro Ruz, el Jefe de Estado venezolano y la primera combatiente, Cilia Flores, acompañaron y compartieron fraternalmente con el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, y al expresidente Raúl Castro en la gala realizada en la capital de Cuba.

En una serie de mensajes, agradeció al Mandatario cubano y al hermano de Fidel, por la invitación a la gala inaugural del espacio para el estudio, difusión del pensamiento y la obra del Padre de la Revolución cubana, el Comandante de la Dignidad latinoamericana.

También mostró su emoción por la obra teatral de los niños, niñas y jóvenes de la Compañía de Teatro Infantil “La Colmenita”.

Tras la ceremonia oficial, la pareja presidencial venezolana dio un paseo por el célebre malecón de La Habana, donde los jóvenes cubanos no tardaron en saludar al Presidente y su esposa, pidiéndole fotos de grupo y hasta autógrafos.

Cerca de la estatua del precursor Francisco de Miranda, el Mandatario envió un mensaje a los cubanos, venezolanos y latinoamericanos:

«Son casi las 12 de la noche del 25 de noviembre, cinco años de la eternidad, de la inmortalidad de Fidel, y caminando por La Habana me encuentro con el gran Francisco de Miranda. Bueno, La Habana, la belleza de esta ciudad. Un beso a todos los cubanos y cubanas desde aquí, desde nuestro corazón Bolivariano y Chavista», concluyó.

VTV/Ora/maye