Presidente del INTI: En Lara se han entregado más de 44 mil hectáreas de tierras a mujeres para la producción agrícola

El presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTi), David Hernández, indicó este miércoles que en el estado Lara, gracias al Gobierno Bolivariano se han entregado más de 44 mil hectáreas de tierras a las mujeres para la producción agrícola.

«Hoy estamos en el sector La Ceiba, ubicada en el municipio Iribarren del estado Lara, entregando la hectárea número 266 mil. A la Mujer se le han entregado más de 44 mil, eso está alrededor del 17 % y todavía nos falta mucho por hacer», aseveró.

«Estamos comprometidos para avanzar en la adjudicación de tierras a la Mujer y por supuesto desarrollar una política de inclusión, equidad y democratización de la tierra para todos y todas», dijo el presidente del INTi.

Por su parte, la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Carolys Helena Pérez, señaló que estas acciones han sido posible gracias a un esfuerzo en conjunto entre el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras y la cartera de la Mujer y la Igualdad de Género, a través del Instituto Nacional de Tierras.

«En nuestro país el 12 % de la población está en zonas rurales, lo cual nos indica que casi 2 millones de mujeres están en este territorio recibiendo, gracias a la Revolución, más del 20 % de las tierras adjudicadas, lo que representa 2.031.000 hectáreas. Hasta ahora se han entregado más de 9 millones de hectáreas en Revolución», enfatizó.

/CP