Presidente Maduro inauguró ExpoFeria Caprina-Ovina Miranda 2022

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro dirigió la jornada de «Miércoles Productivo», con la inauguración de la ExpoFeria Caprina-Ovina Miranda 2022.

Acompañado por el Consejo Nacional de Economía Productiva,  la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez  y el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, el Jefe de Estado resaltó que este es el camino para producir todo el alimento aquí en Venezuela y ratificó todo el apoyo a los productores del país.

Del mismo modo, el Mandatario Nacional aseguró que con esfuerzo y trabajo Venezuela comenzó a levantarse “hemos tomado el camino del crecimiento de la economía real, la economía que genera bienes, servicios, justicia, igualdad, la economía nueva post rentista”

Además hizo un llamado a impulsar la producción nacional del Alimento Balanceado para Animales (ABA), “eso tiene que ser un plan nacional, forma parte de los nueve vértices de la Gran Misión AgroVenezuela”.

Del mismo modo, estableció como los nuevos retos de producción el autoabastecimiento con producción nacional  y convertirse en un exportador de alimentos al mundo.

En la expo feria participan 66 unidades de producción en representación de 14 estados del país y más de 600 animales muestran el encadenamiento productivo de la ganadería caprina y ovina.

Este espacio estará abierto al público desde el 23 hasta el 26 de marzo, donde se mostrará el potencial productivo de más de 40 expositores, incluyendo emprendedores de productos derivados, que ofrecerán un viaje gastronómico e innovador a los visitantes. LAV/JML