Presidente de Inameh vaticina estabilidad atmosférica en zonas afectadas por lluvias en Mérida

«Las condiciones en tiempo real muestran estabilidad atmosférica sobre el área de Mérida para tranquilidad de la población», así lo dio a conocer el presidente de Inameh, coronel José Pereira, en el programa balance de las afectaciones por las lluvias que hizo el presidente de la República Nicolás Maduro.

Pereira explicó que el satélite sobre Venezuela muestra la inestabilidad atmosférica, ya que el sistema de lluvias reciente que está pasando sobre el estado Anzoátegui, especialmente en la cuenca del río Neverí, depositó 17 litros de lluvia por  m2 de superficie. En este momento el sistema se dirige hacia el sur de Miranda y el Guárico, lo que hace posible que haya precipitaciones nocturnas.

Alertó que el sistema, se está desplazando sobre la zona norte costera por los estados Aragua, Carabobo, Lara, Yaracuy y Falcón. Lo que indica que los sistemas de alerta nacionales deben estar activados ante la inestabilidad meteorológica.

Por otra parte, señaló que se avecina la onda tropical Nº43,  que viene avanzando desde el este y que estará en el territorio nacional dentro de 36 a 48 horas, la cual activará una franja de lluvia en la parte sur del país que nos obliga a estar monitoreando la cuenca del Caroní debido a este frente lluvioso. /JML