Presidente Nicolás Maduro estampa su firma en cartilla de protesta mundial contra agresión de Trump

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, junto a la primera combatiente, Cilia Flores, estamparon su firma en la cartilla de la protesta mundial que llevará a la Organización de las Naciones Unidas para rechazar la agresión de las nuevas medidas coercitivas unilaterales ejecutada por el mandatario estadounidense, Donald Trump, contra el pueblo venezolano.

Desde el parque el Calvario de Caracas como parte de la Jornada Mundial de Protesta bajo la consigna “No más Trump”,  inició la gran jornada de las firmas que se será extendida a todas las plazas del país y a escala internacional.

El presidente Maduro manifestó: Inmensa protesta mundial contra Donald Trump, contra su política de agresión imperialista. ¡Victoria popular! Vengo a esta tarima a llamar al pueblo de Venezuela a la lucha, al combate y a la acción contra Trump”.

Detalló que comenzó la recolección de las firma en todos los países del mundo para repudiar las criminales medidas de la Casa Blanca.

El vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, expresó que la firma se llevarán a las Naciones Unidas para decirle ante el mundo que Venezuela está de pie y no se rendirá.

El pueblo Bolivariano comenzó a plasmar su firma con el objetivo de demostrar el compromiso patrio y soberano con el país. El gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, en compañía del alcalde del municipio Sucre, Luis Sifontes, y los miembros del equipo político estadal del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), manifestó que más de 10 mil personas han venido a la plaza Bolívar de Cumaná para iniciar el proceso de recolección de firmas.

Cortesía del PSUV

También, desde el occidente de la nación Bolivariana, en la entidad zuliana, el gobernador Omar Prieto, señaló que el pueblo venezolano se sumó con la lealtad, conciencia, alegría, «estampando su firma por la dignidad, soberanía e independencia de la Patria». 

Cortesía de Omar Prieto

Asimismo, en las 21 plazas Bolívar de los municipios del estado Anzoátegui, la protectora de la región oriental, Stella Lugo, señaló que el pueblo se movilizó y dejó su rúbrica en defensa de la Patria. /JML

Cortesía AVN