Presidente electo de Chile presenta su gabinete de Gobierno

Este viernes, el presidente electo de Chile, Gabriel Boric presentó su gabinete de Gobierno en el Museo de Historia Natural.

Cabe mencionar que entre los 24 ministros y ministras del nuevo Gobierno destaca la médico internista Izkia Siches, quien asumirá la cartera de Interior y Seguridad Pública. Siches es una militante independiente que será la primera mujer en la historia chilena en ocupar tan importante cargo en el Gobierno, refirió Telesur.

También dentro de su staff se encuentra el ingeniero comercial y expresidente del Banco Central, Mario Marcel, como ministro de Hacienda, Nicolás Grau estará al frente de la cartera de Economía, mientras que Antonia Urrejola fungirá como ministra de Relaciones Exteriores.

En el Ministerio de Medio Ambiente estará María Eloisa “Maisa” Rojas y en el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, y el ingeniero civil y exdirigente estudiantil, Giorgio Jackson, ocupará el cargo de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres). / YD/CP