Presidente de Egipto: La paz en Medio Oriente depende de un Estado palestino
El presidente de Egipto, Abdel Fattah El-Sisi, afirmó que la estabilidad en Medio Oriente solo será posible mediante una solución justa que contemple la creación de un Estado palestino independiente. A su vez, destaca que la justicia es el fundamento de una paz real y sostenible entre las naciones de la región.
El-Sisi señala que el establecimiento de Palestina como Estado soberano, conforme a la legalidad internacional, representa la única vía para alcanzar una normalización auténtica y una convivencia duradera. En ese contexto, subraya que la reconciliación debe prevalecer para garantizar un futuro seguro para todos los pueblos involucrados.
Como parte de los esfuerzos diplomáticos, Egipto participa activamente en negociaciones que se desarrollan en Sharm el-Sheikh, con el propósito de lograr un alto el fuego en Gaza. El presidente egipcio plantea que el intercambio de prisioneros, la reconstrucción de la Franja y el inicio de un proceso político serio son elementos clave para consolidar una paz firme y prolongada.
De esta manera, el ministro de Asuntos Exteriores de Egipto, Badr Abdellaty, informa que su país no descarta el despliegue de una fuerza internacional temporal en Gaza, siempre que esté respaldada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.
La delegación de Hamás en Sharm el-Sheikh exige garantías claras y vinculantes para un alto al fuego, dadas las reiteradas violaciones israelíes de acuerdos anteriores, además de ratificar su disposición a liberar a todos los prisioneros israelíes.
Fuente: Al Mayadeen
VTV/LM/DS/DB/

