Presidente Díaz-Canel manifiesta su solidaridad con Venezuela tras el deslave en Las Tejerías

El presidente de la hermana República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, manifestó este lunes, mediante su cuenta en la red social Twitter, su solidaridad y acompañamiento al pueblo y al Gobierno venezolanos, ante la tragedia ocurrida en Las Tejerías, estado Aragua este fin de semana, que cobró la vida de más de 20 personas y se reportan más de 50 desaparecidos.

“El pueblo y gobierno de Cuba nos unimos al dolor del hermano pueblo y gobierno venezolanos por el trágico deslave ocurrido en Las Tejerías. Nuestro abrazo solidario a los familiares de las víctimas, a los damnificados, a las fuerzas que trabajan sin cesar y al presidente Nicolás Maduro”, expresó el mandatario cubano.

Las fuertes precipitaciones causaron una gran afectación entre sábado y domingo en Las Tejerías, estado Aragua, dejando 25 fallecidos y 52 desaparecidos, informaron fuentes del Gobierno nacional.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, orientó a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, y al Gabinete Social a atender a la comunidad de Las Tejerías, en el estado Aragua, que ha sido afectada por las intensas precipitaciones. La localidad fue declarada zona de desastre y catástrofe natural.

Asimismo, el presidente Maduro decretó 3 días de duelo nacional, a partir del domingo 9 de octubre, en solidaridad con las familias afectadas.

VTV/MQ

http://https://www.vtv.gob.ve/alba-tcp-solidaridad-venezuela-tragedia-tejerias/