Presidente de la AN muestra pruebas de planes violentos en Caracas para perpetrar asesinatos y magnicidio

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Jorge Rodríguez, presentó este martes durante una rueda de prensa,  pruebas de vinculación entre mercenarios colombianos con bandas criminales.

Explicó que las acciones de las bandas criminales están relacionadas con los mercenarios colombianos debido a que sus actuaciones son típicas de estos, “uno de los principales productos de exportación de Colombia”, indicó, además de señalar que las armas utilizadas coincidían. 

“El armamento que le fue incautado a los terroristas, a los delincuentes, fue armamento de guerra, provisto por la Casa de Nariño, por el gobierno colombiano que se alió con estos malandros para empezar a matar gente en los túneles de la Planicie, en la autopista gran Cacique Guaicaipuro, y generar extrema violencia con armamento de guerra”, manifestó.

Según las declaraciones de Rodríguez, para el 5 de julio se planificaba realizar un ataque con drones contra el presidente Nicolás Maduro durante los actos conmemorativos de la Batalla de Carabobo, pero “ya teníamos información al respecto y pudimos desactivar esos planes”.

Asimismo, mostró varios titulares de noticias de prensa internacional como BBC y Nueva Prensa relacionando los mercenarios con el Gobierno colombiano.

De igual manera, mostró pruebas de conversaciones de los involucrados a través de sus cuentas de WhatsApp, “Pueden borrar los mensajes mil veces pero con un programa se puede recuperar toda la información” expresó. 

Por su parte, informó que el embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, confesó el plan criminal. “Tenemos pruebas que la empresa de seguridad de Antonio Intriago estuvo involucrada en la operación Gedeón”, a lo que agregó que esta empresa de seguridad (acusada del magnicidio del presidente de Haití), dirigida por el venezolano Antonio Itriago, estuvo involucrada en el magnicidio del 4 de agosto de 2018 contra Nicolás Maduro.

//MT