Presidente de Cuba celebra aniversario 75 del ingreso del país a la Unesco

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, resaltó el aniversario número 75 del ingreso del país a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, las Ciencias y la Cultura (Unesco) y destacó los lazos de colaboración entre la organización y el país.

«Son más de siete décadas de cooperación ininterrumpida en la promoción de valores compartidos», resaltó Díaz-Canel a través de su cuenta en la red social Twitter, @DiazCanelB, al tiempo que agradeció al organismo por los espacios abiertos para dar a conocer los avances en educación, cultura, ciencias y comunicación de la nación.

Asimismo, expresó su gratitud por el apoyo de la Unesco en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a Cuba.

Por otro lado, reiteró el reconocimiento expresado en 1995 por el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, a la sensibilidad demostrada por la Organización hacia las necesidades y urgencias de la isla y hacia sus esfuerzos ingentes en materia de educación, ciencia y cultura.

El presidente también manifestó la renovación del compromiso de Cuba en la búsqueda de la paz y la promoción del desarrollo sostenible y resaltó que la nación continuará defendiendo el carácter multilateral e intergubernamental de la Unesco.

«Creemos firmemente en los valores y el mandato del organismo para construir un mundo mejor posible, sin bloqueos, ni sanciones unilaterales, que reconstruya un orden mundial más justo, humanista y ético», indicó el mandatario.

VTV/DO/ADN

Fuente: AVN