Presidente de Cuba y emir de Qatar analizan conflicto en Gaza

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel sostuvo un encuentro con el emir de Qatar, Tamim bin Hamad al Thani, durante una visita oficial al país árabe, con el objetivo de discutir el conflicto entre Israel y Hamás, los esfuerzos de mediación que emprende Doha, así como la cooperación económica entre ambas naciones.

El mandatario cubano escribió en su cuenta de X (Twitter): “Fructíferas conversaciones oficiales sostuve con Su Alteza el Emir del Estado de Qatar, Tamim Bin Hamad. Compartimos el interés de profundizar los vínculos político-diplomáticos, y ratificamos la voluntad de diversificar y ampliar los nexos económicos, comerciales y de cooperación”.

Por otro lado, el emir Hamad al Thani escribió: “Nos alegramos de la visita de nuestro amigo, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel. Nuestras conversaciones ampliadas en Doha, abordaron oportunidades mutuas para fortalecer nuestros vínculos económicos. Trabajaremos para aumentar la coordinación de nuestros esfuerzos conjuntos en foros internacionales, para detener la agresión israelí, y lograr una paz duradera para Palestina”.

Díaz-Canel llegó en visita oficial a Doha, luego de haber participado en la Cumbre del Clima COP28, en la ciudad de Dubái, capital de Emiratos Árabes Unidos (EAU), donde su presencia fue notoria, ya que el país ostenta actualmente la presidencia pro tempore del Grupo de los 77+China.

El mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, continuará su recorrido hacía Irán, donde fue invitado por su homólogo iraní, Ebrahim Raisí.

 

Fuente: Medios Internacionales 

VTV/DB/OQ