Presidente Maduro conmemora 66 años del asalto al Cuartel Moncada liderado por Fidel Castro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró 66 años del Asalto al Cuartel Moncada, gesta liderada por el comandante Fidel Castro.

Asimismo, envió saludos a su par de Cuba, Miguel Díaz-Canel, al primer secretario del Comité Central del Partido Comunista, Raúl Castro, y el pueblo de la isla caribeña.

A través de su cuenta en la red social digital Twitter @NicolásMaduro, el Jefe de Estado escribió: “Quijotesca Jornada de un grupo de jóvenes que alzó su voz contra el imperialismo, encendiendo la llama de la Revolución cubana”.

El 26 de julio de 1953, un grupo de jóvenes liderados por Fidel Castro arriesgaron su vida para transformar la historia política y social de Cuba que estaba siendo oprimida por el dictador Fulgencio Batista.

La juventud conocida como la Generación del Centenario, haciendo honores al héroe José Martí, cambió el rumbo del país que  permitió concientizar sobre la necesidad de lucha que se consolidó a partir del primero de enero de 1959.

Durante la conmemoración del 20 aniversario de la fecha histórica, el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro expresó: “El Moncada nos enseñó a convertir los reveses en victorias.  No fue la única amarga prueba de la adversidad, pero ya nada pudo contener la lucha victoriosa de nuestro pueblo»./JML