Presidente Castillo completa su Gabinete al juramentar a Pedro Francke en Economía y Aníbal Torres en Justicia

El presidente de Perú, Pedro Castillo designó este viernes a Pedro Francke como ministro de Economía y a Anibal Torres en la cartera de Justicia y Derechos Humanos, completando así su Gabinete de ministros, reseñaron medios internacionales.

Francke y Torres tomaron posesión de sus cargos la noche de este viernes en un acto en el Centro de Convenciones de Lima en medio de la expectativa al haber quedado pendientes sendas carteras del Gabinete liderado por Guido Bellido.

Francke juró “por un avance sostenido hacia el buen vivir, por la igualdad de oportunidades sin distinción de género, identidad étnica, ni orientación sexual y por la democracia y la concertación nacional”.

El economista fue uno de los asesores de Castillo desde el inicio de la segunda vuelta, y uno de los encargados de reunirse con empresarios y gremios.

Entretanto, el abogado Aníbal Torres, quien defendió a Perú Libre frente a los pedidos de nulidad de Fuerza Popular, jura como ministro de Justicia y Derechos Humanos.  

De los 16 ministros que juraron al cargo, solo dos son mujeres: Anahí Durand en la cartera de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, y Dina Boluarte, quien asumió la cartera de Desarrollo e Inclusión Social.

/CP