Presidente Nicolás Maduro recibe al canciller de Bolivia en una visita oficial a Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió al canciller del estado Plurinacional de Bolivia, excelentísimo señor Rogelio Mayta Mayta, quien cumple con una visita oficial a Venezuela para profundizar la cooperación bilateral, la amistad entre ambos países y elevar al más alto nivel las relaciones diplomáticas.

En la reunión estuvo presente el canciller de Venezuela, Carlos Faría; el viceministro para América Latina de la cancillería venezolana, Rander Peña; el embajador de Venezuela en Bolivia, Cesar Trómpiz y el embajador de Bolivia en Venezuela, Sebastián Michel Hoffman.

Cabe destacar que ambos países coinciden en la defensa de la soberanía y la independencia, alegadas por los Libertadores en la protección de los recursos naturales.

Por otra parte, el excelentísimo señor Rogelio Mayta Mayta, destacado abogado y defensor de los Derechos Humanos, señaló que Venezuela y Bolivia, han sido víctimas de un plan antiimperialista que apunta a desestabilizar sus democracias, pero el espíritu Bolivariano ha mantenido la paz y la prosperidad.

Los presidentes Nicolás Maduro y Luis Arce Catacora de Bolivia, han decidido ampliar el mapa de cooperación para fortalecer las relaciones que están destinadas al desarrollo integral de la energía, educación y cultura.

A su vez, Carlos Faría, afirmó que la realización de la comisión, permitirá identificar con mayor claridad y de manera más concreta, cuáles son los proyectos económicos, sociales, culturales y de otros ámbitos que ambas naciones van a priorizar.

En cambio, el ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, precisó que los mecanismos de cooperación son necesarios para seguir con lazos de amistad, de perspectiva política y orden económico, para ambas naciones en circunstancias difíciles.

Las relaciones de intercambio de cooperación económica, comercial, política y cultural entre ambos pueblos, han abarcado las áreas agrícolas, infraestructuras, seguridad, salud, defensa y educativas, para el fortalecimiento del bloque de América del Sur.

VTV/BH/JMP