Argentina aboga por institucionalización de la CELAC

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, abogó este domingo por avanzar en el proceso de institucionalización de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

En ese sentido, el mandatario resaltó la importancia de la VII Cumbre de jefes de Estado de ese organismo, prevista para enero del 2023, e instó a definir un marco normativo que permita un mejor funcionamiento de la CELAC.

Durante una entrevista Fernández señaló, que todos los pasos que se den deberán estar basados en la unidad con respeto a la pluralidad y la diversidad.

Asimismo, recordó que en 2023 concluye el ejercicio por Argentina de la presidencia pro tempore de ese mecanismo, pero expresó su confianza en el fortalecimiento del mismo, con la llegada de Luiz Inácio Lula da Silva al Gobierno de Brasil.

«Con México, Brasil y Argentina alineados, es un destino común, por lo que será más fácil lograr nuestros objetivos. Tenemos una gran oportunidad para dar un impulso más fuerte y sólido a la CELAC», aseveró.

Por otra parte, Fernández instó al Frente de Todos, a evitar el regreso de la derecha a esta nación, y a enfrentar las adversidades de manera conjunta, reseña Prensa Latina.

“Estoy decidido y sé que es posible, que ganemos las elecciones de 2023. Pido a los compañeros que me ayuden a eso. Después discutiremos quién es el mejor candidato. No seré obstáculo de nada”, afirmó.

VTV/MQ/LL