Presidente Arce busca consenso nacional para garantizar estabilidad en Bolivia

 Los cuatro poderes del Estado y los partidos políticos de Bolivia fueron convocados a un encuentro nacional, con la finalidad para alcanzar un acuerdo que garantice la estabilidad económica y la realización de las elecciones nacionales que están programadas para el 17 de agosto del año en curso.

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, fue quien realizó el llamado. Por su parte, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, amplió que el propósito del encuentro es asegurar el proceso electoral y la estabilidad de la democracia en la nación andina. El Ejecutivo responsabilizó al Poder Legislativo de obstaculizar la aprobación de créditos internacionales, para la adquisición de divisas, lo que genera una asfixia económica que pone en riesgo la estabilidad del país.

El pasado 22 de enero, durante el festejo oficial por el Día del Estado Plurinacional, el presidente boliviano ratificó su propuesta de firmar un “gran acuerdo social” para superar la polarización que ha prevalecido en su país en los últimos años.

En su discurso, la primera autoridad de la nación reiteró el llamado para “suscribir un pacto social, un gran acuerdo social transversal” que promueva “la unidad y paz social en Bolivia». 

Fuente: Medio Internacional

VTV/WIL/CP