Presidenta de México alerta ante posible impuesto a remesas en EE. UU.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, celebró el primer revés que sufrió en el Congreso de Estados Unidos la propuesta de imponer un impuesto del 5 % a las remesas enviadas por mexicanos, pero dijo que hay que mantenerse alertas, ya que el gravamen volverá a ser discutido en el futuro.
El resultado de los votos en ese comité fue de 16 a favor de la propuesta y 21 en contra, con cinco conservadores de fuerte perfil que se sumaron a los demócratas para rechazar la ley. La mandataria azteca también pidió a los mexicanos que residen en los Estados Unidos que se comuniquen con sus representantes en el Congreso para manifestar su rechazo.
“Que nos ayuden todos los paisanos a contactar a su congresista para decirle que es injusta esta medida”, expresó Sheinbaum, al igual hizo un llamado a la unión de la población mexicana para frenar la propuesta.
México, cuenta con aproximadamente el 4% de la economía debido a estos envíos, alcanza once años de aumentos anuales en las remesas después de concluir 2024 con un récord de 64 mil 745 millones de dólares, en que se sitúa como el segundo país más receptor de estas divisas en el mundo, solo por detrás de la India.
CONOZCA MÁS:
Fuente: Telesur
VTV/WIL/CP/DB/