Presidenta del CNE Indira Alfonzo ejerció su derecho al voto y aseguró que 99,9% de las mesas están instaladas en todo el país

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, ejercicio su derecho al voto en el Centro de Votación Liceo Andrés Bello, ubicado en el municipio Libertador, en Caracas, para elegir a los diputados y diputadas para la nueva Asamblea Nacional 2021-2026.

Luego de haber introducido su voto en la urna,  Alfonzo agradeció a los miembros de mesa por su trabajo  y compromiso con el cual han acudido a los centros de votación y aseguró que el proceso de votación es rápido y sencillo. Asimismo saludo a los veedores internacionales presentes en el lugar. 

“Hoy el pueblo venezolano elegirá a los candidatos y candidatas que legislaran en la Asamblea Nacional en el periodo 2021- 2026. Asistan todos a ejercer el sufragio, es su deber y derecho”, exhortó la presidenta del CNE.

Destacó que a la hora ya se encuentran instaladas un 99, 99% de las mesas electorales en el territorio nacional , “estamos hablando de, más 14 mil centros de votación abiertos, espacios donde los electores y electoras ejercerán sus derechos al sufragio”. 

Alfonzo resaltó que los venezolanos y venezolanas que han decidido ejercer su derecho al sufragio han tomado todas las medidas de bioseguridad ante la presencia de la Covid-19 y evitar la elevación de las cadenas de transmisión de esta enfermedad “Hay una movilización nacional, con el tapaboca, con el distanciamiento, evitando aglomeraciones y por supuesto respetando dentro del centro de votación todo el ejercicio que hemos hecho”.

 

/CP