Presentarán ballet “La fille mal gardée” en Sala José Félix Ribas del Teresa Carreño

El Ballet Juvenil Teresa Carreño, Núcleo Chacao, subirá al escenario de la Sala José Félix Ribas, del Teatro Teresa Carreño, los días sábado 29 de junio y domingo 30 de junio, para presentar el universal ballet La fille mal gardée, obra inscrita dentro del género del ballet de acción o ballet pantomima, promovido por Jean-Georges Noverre, creada por Jean Dauberval, en 1789, y estrenada en el Gran Teatro de Burdeos, quince días antes del inicio de la Revolución Francesa.

La atrayente sencillez y la ingenua familiaridad de la acción de “La fille mal gardée”, le han otorgado una popularidad que la establece en el repertorio de muchas compañías de ballet de todo el mundo, lo que la convierte en una de las obras más antiguas e importantes del repertorio de ballet.

La versión y dirección artística de la pieza, están a cargo de Stella Quintana. Las mismas parten de la adaptación por los coreógrafos Golovkina, Martirosyan y Radunsky, con música de Peter Ludwig Hertel, e incluye piezas añadidas de los compositores Cesare Pugni, Ludwig Minkus, Léo Delibes, Riccardo Drigo y Antón Rubinstein.

Mientras, la puesta en escena, realizada por Alejandra Paredes y Brixio Bell, será interpretada por el elenco del Programa Nacional de Formación Ballet Juvenil Teresa Carreño, Núcleo Chacao, junto a los alumnos del Ballet de las Américas.

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Teatro Teresa Carreño (@teatroteresacarreno)

Fuente: Teatro Teresa Carreño
VTV/KG/OQ/DB/