Presentan cronogramas de actividades culturales en el MUVA

El Museo de Arte de Valencia (MUVA) abrirá sus puertas durante varios días de esta semana para ofrecer a los habitantes de la entidad una serie de actividades culturales. La primera de estas actividades será el conversatorio “El Gran Mariscal”, que realizará el historiador, profesor y escritor Ángel Omar García González y la facilitadora Raisa Blanco Granado.

El evento, que es promovido por La Fundación Misión Cultura y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, se llevará a cabo este jueves 8 de febrero, a partir de las 3 de la tarde. De igual forma, el viernes 9 de febrero desde las 3 de la tarde, el MUVA, será sede del encuentro Tambores para el Carnaval y la Ruta Cultural Celebremos a San José.

A esta actividad invitan el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Misión Cultura, el Sistema Nacional de Culturas Populares y el Plan Cultural Comunitario de la Alcaldía de Valencia. Estarán presentes reconocidas agrupaciones de la entidad como Zumbé Tambor Fusión, el Ensamble D’ a Ratico, la Orquesta Valencia Son Latino, los Reyes del Tambor, magos, payasos y mucho más.

Finalmente, el sábado 10 de febrero, a las 3 de la tarde, inicia la Ruta Comunal Circense Homenaje a Julieta Hernández, actividad que contará con la presencia de malabaristas, magos, monociclistas, títeres, marionetas, zanqueros, mimos, payasos y más. Loraigne Acuña, Oliver Borges y Ezzio Tribuiani son algunos de los artistas que participarán en esta ruta.

Fuente: Ciudad Valencia

VTV/DS/EMPG/DB/