Presentan proyecto de Ley del Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2024 de Falcón

El gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, presentó ante la plenaria del Parlamento Regional el proyecto de Ley del Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2024, en el destacó que el 50 por ciento está destinado a la inversión social; mientras que, el 34 por ciento se dirige a los servicios públicos; el 10% a la seguridad, el impulso económico cuenta con el 4,2 por ciento, y 1,8 por ciento están orientados a los gastos operativos.

La información se dio a conocer en la cuenta de red social Instagram @vclarkb, en el que reseñó que en la propuesta se dio a conocer la distribución presupuestaria que apunta hacia el crecimiento de la inversión en las áreas social, servicios públicos y seguridad ciudadana, así como obras y resultados que “con visión seguiremos haciendo realidad”.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Víctor Clark Boscán (@vclarkb)

 

¡Vamos por un 2024 de mucho más trabajo y resultados para Falcón!, exclamó Clark, durante la sesión especial del Consejo Legislativo del Estado Falcón (CLEF), donde se aprobó, en primera discusión, el proyecto de Ley del Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2024 por un monto que asciende a más de Mil 600 millones de bolívares.

La actividad contó con la presencia de los legisladores y legisladoras del Parlamento Regional, representantes de los poderes públicos, integrantes del Gabinete de Gobierno, alcaldes y voceros del Poder Popular.

El presidente del CLEF, Ulises Daal, manifestó que se trata de un mandato establecido en el artículo 143 de la Constitución Federal del estado Falcón, al cual el Gobernador está dando cumplimiento.

“Hay que reconocer que el gobernador tiene una visión integral estratégica del estado, y por eso vemos obras de gran aliento que se van desarrollando y permitiendo que Falcón se consolide como uno de los polos de desarrollo más importantes, no solamente del país sino del Caribe”, afirmó Daal.

De igual forma, aseguró que se tienen obras de importante inversión y trascendentales para las regiones de la Sierra, del Occidente, de la Costa Oriental, de Paraguaná y de la Región Central, con un presupuesto bastante equilibrado y justo en inversión, con prioridad en sectores claves de la economía del estado.

En consecuencia, los legisladores y legisladoras aprobaron por unanimidad el estatuto que, luego, fue remitido a la Comisión de Finanzas para su evaluación y asó proceder a la segunda discusión la próxima semana.

VTV/LAV/FB